Presentación del libro Dinámicas de la negritud y africanidad

5 de enero, 2016

La Cátedra de Estudios Afro-Andinos de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la presentación del libro Dinámicas de la negritud y africanidad: construcciones de la afrodecendencia en el Ecuador, de Rocio Vera Santos.

En las últimas décadas se han multiplicado las contribuciones dedicadas a estudiar la población afrodescen- diente en América Latina. De forma general, estos estudios pueden ser divididos en dos grupos. De un lado, se encuentran trabajos antropológicos que buscan enten- der la dinámica de la cultura negra que, a partir de la larga historia de la diáspora africana, se ha (re)articulado transnacionalmente, preservando su riqueza y su heterogeneidad a nivel local y nacional. De otro lado, están estudios de naturaleza sociológica que investigan cómo las adscripciones raciales determinan las desigualdades socioeconómicas y de poder persistentes.

Comentan

• Edizon León, experto en temas afro-ecuatorianos
  • Padre Juan Botaso, Universidad Politécnica Salesiana
  • Rocio Vera Santos, Instituto de Estudios Latino  americanos - Universidad Libre de Berlín
  • Moderador: Santiago Arboleda Quiñónez, Universidad Andina Simón Bolívar.

Abierto al público