Premios AEI reconoció el trabajo de RFD

22 de enero, 2020

El jueves 22 de noviembre de 2018, en el marco de la cuarta edición de premios Ei 2018 organizados por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), se hizo acreedora al premio “Apoyo a Emprendedores”, en la categoría “Aliado con mayor impacto en asesoría y soporte”.

Las instituciones finalistas de esta categoría fueron: Fundación Crisfe, Pacific Advisor, Universidad San Francisco de Quito, Hul Priza y la RFD, siendo esta última la galardonada. La Directora de la RFD, Valeria Llerena, fue la encargada de recibir esta importante distinción.

Esta distinción fue otorgada por el apoyo y trabajo que brindó la Red durante el año 2018, como operador del proyecto “Reemprende” a través de la asesoría, capacitación e impulso en beneficio de los emprendedores y microempresarios de las provincias de Esmeraldas y Manabí, afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

La selección de los ganadores se realizó mediante un análisis técnico generado por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Banco Interamericano de Desarrollo – BID, Global Entrepreneurship Network – GEN y Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo – UNCTAD, lo cual garantiza toda la transparencia que el proceso requiere.

Al evento se dieron cita aproximadamente 300 personas provenientes de empresas públicas, privadas, instituciones y entidades miembros de AEI.

AEI es una red de actores públicos, privados y académicos que busca fomentar el emprendimiento y la innovación a nivel nacional como base del desarrollo productivo del Ecuador, mediante la articulación de esfuerzos entre sus aliados y así generar una plataforma de impulso para emprendedores e innovadores.

Este reconocimiento ratifica el rol que desempeña la RFD en el fortalecimiento de la Inclusión Financiera, el cual nos motiva a continuar con nuestro compromiso y apoyo al emprendimiento e innovación como un mecanismo de desarrollo productivo del país.

Comunicación RFD
Contacto: Red de Instituciones Financieras de Desarrollo