Plutarco Naranjo destaca obra sobre Proceso Juliano

8 de septiembre, 2015

El martes 17 de enero Plutarco Naranjo destacó en su espacio de opinión de Diario El Universo la obra El proceso juliano. Pensamiento, utopía y militares solidarioseditada por la Universidad Andina Simón Bolívar y la Corporación Editora Nacional.  La investigación realizada por Jaime Breilh, en colaboración con Fanny Herrera, surge en el marco del Taller de Historia de la Salud de la misma institución.

La columna de opinión titulada “La Revolución Juliana”destaca algunos aportes de esta obra, “esencialmente, es un análisis crítico del fenómeno histórico, con énfasis en los aspectos más difíciles de investigar como son las raíces y causas del hecho histórico y sus consecuencias”, de allí que, “el proceso Juliano es obra original y de especial importancia dentro de los estudios históricos del país”, afirma Naranjo, médico  y catedrático de gran trayectoria en el país y presidente vitalicio de la Academia Ecuatoriana de Medicina.

ver columna de opinión en PDF