Perú | Rector César Montaño Galarza expone en foros sobre integración y derechos de la naturaleza

30 de noviembre, 2018

Este 30 de noviembre, el rector César Montaño Galarza participa en Lima, Perú en dos actividades académicas. Por la mañana disertará como ponente en el foro Desafíos de la integración regional, que se desarrolla en la Secretaría General de la Comunidad Andina. Lo hará junto con el parlamentario andino Alan Fairlie, y María Rosa Morán, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Posteriormente expondrá, en calidad de profesor extranjero invitado, en el foro Derechos de la naturaleza en el área andina, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú,

El encuentro parte de la declaración de los derechos de la naturaleza en la Constitución del 2008 de Ecuador, y se plantea la pregunta ¿puede la naturaleza tener derechos, si no logra exigir responsabilidades?

En este marco, César Montaño Galarza ofrecerá la conferencia “Derechos de la naturaleza y cambio climático. Una mirada desde el Ecuador”, en la cual abordará la conciencia internacional sobre la problemática de los derechos y sobre la problemática de la vida en todas sus formas, del ambiente y del clima.

Luego de revisar la Constitución del Ecuador con respecto a los derechos de la naturaleza, explicará el caso del Río Vilcabamba, que resultó afectado por la construcción de una obra vial que provocó riesgos de desastres.

También hablará sobre las acciones que se realizaron en Ecuador, mediante la estrategia para el cambio climático 2015-2018.

En este foro también participarán como expositores: Alan Fairlie de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Parlamento Andino; José Carlos Silva, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y César Gamboa, del departamento Derecho, Ambiente y Recursos Naturales de la misma universidad.

STR