Boletín Spondylus

Proyecto de Constitución de Chile. Aportes al debate desde Ecuador

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través de su boletín electrónico Spondylus, pone a disposición de la comunidad universitaria esta sección destinada a difundir el trabajo académico de sus docentes. En cada edición se publicará un paper sobre diferentes temáticas de actualidad.

Compiladores:
Claudia Storini
Directora del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Ramiro Ávila
Docente del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Resumen:

En julio de 2022, el Área de Derecho organizó un seminario en el que varios de sus docentes analizaron la entonces propuesta de nueva Constitución de Chile, desde distintas perspectivas y disciplinas jurídicas. Se trata de varios análisis doctrinarios y críticos del proyecto de Constitución del país chileno.

Claudia Storini y Ramiro Ávila –directora y docente del Área- son los compiladores de este documento, que presenta las ponencias debatidas en el seminario, desde el Constitucionalismo latinoamericano que en los últimos años “se ha caracterizado por hacer esfuerzos doctrinarios, jurisprudenciales y normativos, para dar respuestas a los problemas que afrontan nuestros países”.

Descargar documento

DERECHOS DE AUTOR:
El presente documento es difundido por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través de su Boletín Informativo Spondylus, y constituye un material de discusión académica.
La reproducción del documento, sea total o parcial, es permitida siempre y cuando se cite a la fuente y el nombre del autor o autores del documento, so pena de constituir violación a las normas de derechos de autor.
El propósito de su uso será para fines docentes o de investigación y puede ser justificado en el contexto de la obra.
Se prohíbe su utilización con fines comerciales.