Boletín Spondylus

La construcción de Estado bajo la Revolución Ciudadana

Publicado: 01-08-2012

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través de su boletín electrónico Spondylus, pone a disposición de la comunidad universitaria esta sección destinada a difundir el trabajo académico de sus docentes. En cada edición se publicará un paper sobre diferentes temáticas de actualidad.

Autor:
Pablo Andrade
Docente del Área de Estudios Sociales y Globales

Resumen:
La Revolución Ciudadana está produciendo cambios mayores en las relaciones económicas, políticas y sociales entre los principales actores domésticos y el Estado, transformaciones que afectarán las oportunidades de desarrollo económico y político de Ecuador en el largo plazo.

El autor de este artículo, Pablo Andrade, argumenta, en primer lugar, que las políticas económicas adoptadas por el gobierno de Rafael Correa son una estrategia coherente para crear una economía capitalista próspera en Ecuador; segundo, que esas políticas obligan al gobierno a expandir las capacidades administrativas del Estado; y finalmente, que el gobierno persigue esas políticas de una manera racional dado el interés del Presidente y su partido por permanecer en el poder.

Descargar documento

DERECHOS DE AUTOR:
El presente documento es difundido por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través de su Boletín Informativo Spondylus, y constituye un material de discusión académica.
La reproducción del documento, sea total o parcial, es permitida siempre y cuando se cite a la fuente y el nombre del autor o autores del documento, so pena de constituir violación a las normas de derechos de autor.
El propósito de su uso será para fines docentes o de investigación y puede ser justificado en el contexto de la obra.
Se prohíbe su utilización con fines comerciales.