Boletín Spondylus

La Andina y la colectividad: un camino de diálogos y encuentros

Publicado: 05-06-2012

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través de su boletín electrónico Spondylus, pone a disposición de la comunidad universitaria esta sección destinada a difundir el trabajo académico de sus docentes. En cada edición se publicará un paper sobre diferentes temáticas de actualidad.

Autor:
Edison Paredes
Coordinador del Comité de Vinculación con la Colectividad
Universidad Andina Simón Bolívar

Resumen:
Universidad y colectividad mantienen, cada una, su autonomía. Una condición que posibilita una relación horizontal, democrática y de diálogo. La universidad aporta sus producciones académicas y las personas, que se involucran en las distintas actividades académicas, contribuyen con sus conocimientos, saberes y técnicas, aprehendidos en su relación con el mundo.

Una universidad democrática es un espacio de la diversidad. Es decir, la docencia, la investigación y la relación con la colectividad se realizan desde un horizonte distinto, que recupere el sentido crítico del quehacer académico moderno y genere relaciones con el conocimiento, el aprendizaje, las personas y la sociedad.

El presente documento se propone exponer las experiencias de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador con los distintos sectores sociales y reflexionar en los conceptos que relacionan universidad-colectividad.

Descargar documento

DERECHOS DE AUTOR:
El presente documento es difundido por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través de su Boletín Informativo Spondylus, y constituye un material de discusión académica.
La reproducción del documento, sea total o parcial, es permitida siempre y cuando se cite a la fuente y el nombre del autor o autores del documento, so pena de constituir violación a las normas de derechos de autor.
El propósito de su uso será para fines docentes o de investigación y puede ser justificado en el contexto de la obra.
Se prohíbe su utilización con fines comerciales.