Boletín Spondylus

Impacto económico de la crisis COVID-19 sobre la MIPYME en Ecuador

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través de su boletín electrónico Spondylus, pone a disposición de la comunidad universitaria esta sección destinada a difundir el trabajo académico de sus docentes. En cada edición se publicará un paper sobre diferentes temáticas de actualidad.

Coautores:
Wilson Araque.
Vicerrector y director del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Andrés Argüello,
Investigador del Observatorio de la Pyme, de la Universidad Andina Simón Bolívar

Resumen:

Wilson Araque, vicerrector y director del Área Académica de Gestión y del Observatorio de la PyME, y Andrés Argüello, investigador del Observatorio de la PyME, de la Universidad Andina participaron en la coordinación del estudio “Impacto económico de la crisis Covid-19 sobre la MIPYME en Ecuador”, en la que también intervinieron investigadores de otras universidades.

En esta investigación, se recabó información de 1.111 micro, pequeñas y medianas empresas del país, acerca de su situación empresarial frente a la pandemia por Covid-19. Este estudio forma parte de una investigación desarrollada a nivel de Iberoamérica, y que fue coordinada por el Observatorio Iberoamericano de la MIPYME y la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa.

Descargar documento

DERECHOS DE AUTOR:
El presente documento es difundido por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través de su Boletín Informativo Spondylus, y constituye un material de discusión académica.
La reproducción del documento, sea total o parcial, es permitida siempre y cuando se cite a la fuente y el nombre del autor o autores del documento, so pena de constituir violación a las normas de derechos de autor.
El propósito de su uso será para fines docentes o de investigación y puede ser justificado en el contexto de la obra.
Se prohíbe su utilización con fines comerciales.