Boletín Spondylus

Publicado: 15-10-2012

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través de su boletín electrónico Spondylus, pone a disposición de la comunidad universitaria esta sección destinada a difundir el trabajo académico de sus docentes. En cada edición se publicará un paper sobre diferentes temáticas de actualidad.

Autor:
Fernando Balseca
Docenter del Área de Letras y Coordinador académico del Doctorado en Literatura Latinoamericana

Resumen:
En septiembre pasado se realizó el coloquio internacional “Estudios literarios y estudios de la cultura en América Latina: reflexiones desde el centro del Sur”, durante el cual se recordó la creación del Área de Letras de esta casa de estudios.

Fernando Balseca, coordinador académico del Doctorado en Literatura Latinoamericana, en su ponencia de inauguración, señaló que: “la literatura contiene una dimensión pública crucial y notoria, mediante la cual se exterioriza sin restricciones lo que tenemos dentro. La literatura guarda un tesoro que no hemos aprovechado socialmente: ponernos en el lugar del otro”.

Este encuentro convocó a docentes del Ecuador y otros lugares del mundo. “Las unanimidades son mucho menos productivas que los desacuerdos, porque en las universidades sí entendemos que la novedad en el conocimiento es la posibilidad de contradecir una verdad supuestamente única o acabada”, agregó el ponente.

El coloquio marcó una línea de continuidad con el proyecto iniciado hace 20 años.

Descargar documento

DERECHOS DE AUTOR:
El presente documento es difundido por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través de su Boletín Informativo Spondylus, y constituye un material de discusión académica.
La reproducción del documento, sea total o parcial, es permitida siempre y cuando se cite a la fuente y el nombre del autor o autores del documento, so pena de constituir violación a las normas de derechos de autor.
El propósito de su uso será para fines docentes o de investigación y puede ser justificado en el contexto de la obra.
Se prohíbe su utilización con fines comerciales.