Boletín Spondylus

Estado de la cuestión para abrir el diálogo: educación y condiciones de trabajo de artistas, gestores y otros trabajadores/as de la cultura en Ecuador a 2021 Copiar

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través de su boletín electrónico Spondylus, pone a disposición de la comunidad universitaria esta sección destinada a difundir el trabajo académico de sus docentes. En cada edición se publicará un paper sobre diferentes temáticas de actualidad.

Autor:
Paola de la Vega

Docente del Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar

Resumen:

En este artículo, la docente Paola de la Vega, del Área de Letras y Estudios Culturales, sintetiza el constante trabajo investigativo que ha realizado a lo largo de años, en torno a las condiciones de trabajo de artistas y gestores culturales. “Se nutre, además, de algunas ideas presentes que dan cuenta de problemáticas sobre la relación entre educación en artes y cultura, y trabajo, entendidos como derechos humanos interdependientes, y como políticas culturales”.

Este artículo fue publicado originalmente en el libro Memorias del Encuentro, la Casa de las Universidades, publicado por la Casa de las Culturas Ecuatorianas.

Descargar documento

DERECHOS DE AUTOR:
El presente documento es difundido por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través de su Boletín Informativo Spondylus, y constituye un material de discusión académica.
La reproducción del documento, sea total o parcial, es permitida siempre y cuando se cite a la fuente y el nombre del autor o autores del documento, so pena de constituir violación a las normas de derechos de autor.
El propósito de su uso será para fines docentes o de investigación y puede ser justificado en el contexto de la obra.
Se prohíbe su utilización con fines comerciales.