LA GASCA | Palas, carretillas e implementos para limpieza de escombros son parte de la donación a los afectados por el aluvión en Quito

7 de febrero, 2022

Alrededor de 70 familias afectadas por el aluvión en La Comuna y La Gasca recibieron donaciones por parte de la Universidad Andina Simón Bolívar. Palas, azadones, carretillas, mangueras, guantes, fueron algunos de los implementos que se recolectaron.

Las gestiones para esta donación se impulsaron desde la Asociación  de Estudiantes y la Jefatura Administrativa de la Universidad. La Asociación de Estudiantes previamente había solicitado al Rector la provisión de agua y mascarillas.

Ángel Castro, jefe administrativo de la Universidad, en coordinación con la presidenta de la Asociación de Estudiantes, Lizbeth Ponce, se organizaron con estudiantes del Área de Comunicación que son habitantes de la parte más afectada por el aluvión.

Gracias a las donaciones de profesores, funcionarios y estudiantes de esta casa de estudios y al apoyo de las autoridades de la Universidad, se entregaron implementos para la remoción del lodo y los escombros, y la limpieza en general.

Se formó una comitiva que fue a la comuna y entregó directamente las donaciones. “Nosotros pensamos en las necesidades, porque el día anterior estuvimos ahí y nos percatamos qué es lo que requerían. Alimentos sí recibían. Entonces, vimos que necesitaban palas y escobas para barrer”, menciona Ángel Casto.

La ayuda sigue abierta. En la Residencia de la Universidad se reciben donaciones. Alexis García, responsable de esta dependencia y presidente de la Asociación de Funcionarios y Empleados -que también está coordinando los aportes-  explica que a este espacio siguen llegando carretillas, palas, guantes, mangueras. “Estamos reuniendo todos los recursos para entregarlos la próxima semana”.

La Universidad Andina Simón Bolívar manifiesta así su solidaridad y extiende su colaboración, atendiendo también a su espíritu de entrega hacia la sociedad a la que se debe.

STR