Organización mundial publica memorias de seminario sobre sustentabilidad realizado en la Andina

27 de octubre, 2015

El Programa World Social Science Fellows (WSSF) del International Social Science Council (ISSC), publicó la memoria del seminario ¿Sustentabilidad diferencial o urbanización ambientalmente justa?, que se realizó en el mes de marzo de 2013 en la Universidad Andina y organizada en forma conjunta con el Área de Estudios Sociales y Globales.

Esta publicación titulada Untamed urbanisms menciona en su introducción a esta casa de estudios como anfitriona del seminario, que reunió a 22 científicos sociales de todo el mundo, convocados por el International Social Science Council (ISSC), Comparative Research Programme on Poverty (CROP) e International Human Dimensions Programme on Global Environmental Change (IHDP), para discutir sobre sustentabilidad y urbanización ambiental.

La publicación, editada por Adriana Allen, Mark Swilling y Andrea Lampis, señala en su introducción, que los investigadores reunidos en el evento, buscan impulsar el conocimiento sobre las ciudades del futuro; el libro resume las ideas fundamentales que se discutieron en el seminario.

Con este programa mundial y el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional sueca (ASDI), CROP busca construir una red de los futuros líderes de las ciencias sociales, que trabajen en conjunto, para resolver algunos de los retos mundiales más acuciantes de este  tiempo, sobre todo en los países en desarrollo.

A esta publicación se suma otra titulada Dialogues of Sustainable Urbanisation, que también corresponde a la memoria de un segundo seminario organizado por la WSSF, celebrado en Taipei, Taiwán, con IRDR-ICoE, la Academia Sínica, Universidad Nacional de Taipei, el CICS y IHDP. Esta actividad, en cambio, se centró en la urbanización sostenible y la contribución de la investigación en ciencias sociales para el futuro del desarrollo urbano sostenible.

Quienes estén interesados en temas sobre el desarrollo sostenible, la urbanización y las ciencias sociales pueden revisar estas publicaciones con acceso abierto en los siguientes enlaces: Untamed Urbanisms y Dialogues of Sustainable Urbanisation.