Novedades PyME No. 629 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 629

2 de agosto, 2023

• Dolarización en medio de desafíos para su fortalecimiento

Opinión de interés N°438: En la siguiente entrevista desarrollada en radio Platinum, el Director del Observatorio de la PyME comenta sobre ¿Cómo proteger y fortalecer la dolarización como tarea para los nuevos candidatos presidenciales?

• Educación Financiera para migrantes

Se invita a la quinta charla del curso de Educación Financiera para personas en situación de movilidad humana “¿Cómo administrar su dinero de forma segura?”. Esta actividad se realizará el viernes 04 de agosto de 2023, a las 11h00 (Ecuador) o 18h00 (España), a través de la plataforma Zoom.

• Educación Financiera y claves para el desarrollo empresarial

Se comparte el video de la conferencia magistral "Educación Financiera y claves para el desarrollo empresarial", desarrollada por el profesor Wilson Araque en el marco de los cursos de capacitación organizados por el GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

• Informe Macro Social y Económico, II trimestre de 2023

Se pone a disposición del público, el Informe Macro Social y Económico correspondiente al II trimestre de 2023, reporte que analiza algunos datos sobre la realidad del país.

Para más información.

• Gobernar seis meses en el purgatorio o dos años en el infierno

Artículos de opinión No. 261: se invita a leer el artículo “Gobernar seis meses en el purgatorio o dos años en el infierno”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.

• Protección de datos para las instituciones financieras

Se pone a disposición del público el video del "X Conversatorio sobre Inclusión Financiera: Protección de datos para las instituciones financieras", actividad organizada el pasado 27 de julio por el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD).

Para mayor información.

• Boletín Novedades PyME

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, informa que el boletín informativo “Novedades PyME” no llegará a ustedes durante las próximas dos semanas. Estaremos nuevamente a partir del miércoles 23 de agosto del presente año.