Novedades PyME No. 512 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 512

4 de octubre, 2021

• Cifras 2020 del Sistema Financiero Nacional

Documento de Interés N°182: El presente documento, desarrollado por la Red de Instituciones Finan­cieras de Desarrollo (RFD), analiza el comportamiento del sistema financiero ecuatoriano a través de la evolución de los depósitos, cartera, montos de crédito, operaciones, ventas por actividad económica e indicadores financieros durante el 2020.

• Ciclo de Historias de Mujeres Emprendedoras

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y Fundación Te­rranueva invitan al XII Ciclo de Historias de Emprendedores, el cual tendrá como tema central "Mujeres Emprendedoras". Este evento se llevará a cabo el 7 y 18 de marzo por la plataforma zoom.

• Los ODS e indicadores de evaluación

Se pone a disposición del público el video de la mesa de análisis “Los Objetivos de Desarrollo Sosteni­ble (ODS) e indicadores de evaluación”, actividad en la cual se analizó la importancia de los ODS y presentó algunas experiencias de seguimiento y evaluación.

.

• Lo humano y lo técnico de la rehabilitación social

Artículos de opinión N°148: Se invita a leer el artículo “Lo humano y lo técnico de la rehabilitación social”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Se­de Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Tips Legales N°72: Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación”, la cual busca apo­yar y beneficiar al sector productivo nacional,

• Informe Macro social y económico

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al IV trimes­tre de 2020 el cual presenta algunos datos sobre la realidad del país.

• Edu@news, Edición 164

Fundación FIDAL pone a disposición del público la revista Edu@news con el tema “Mujeres por la ciencia”, la cual contiene entrevistas, artículos y estudios relevantes enfocados en la temática principal de este número.