Novedades PyME No. 610 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 610

22 de marzo, 2023

• Economía Popular y Solidaria en la práctica

El pasado 07 marzo se realizó el relanzamiento de la “Feria Agroecológica”, proyecto impulsado desde el Área Académica de Salud, el CilabSalud y el Programa Andina EcoSaludable de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en el cual participan 13 organizaciones de producción agroecológica de Cayambe, además de 27 familias del Cantón Pedro Moncayo, 32 familias de Manabí y varios grupos de mujeres emprendedoras.

Para mayor información.

• ¿Qué ha sucedido luego de 3 años de la pandemia en el espacio de la economía y las finanzas populares y solidarias?

La Maestría en Economía y Finanzas Populares y Solidarias de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a las “Jornadas para la comprensión de los efectos multidimensionales, luego de 3 años de la pandemia”, actividad que se desarrollará el próximo 29 de marzo a las 18h00 y en la cual se analizará los efectos de la pandemia del covid 19 en el espacio de la economía y las finanzas populares y solidarias.

Para mayor información.

• Tips Legales N°84: Ley de Defensa y Desarrollo del Trabajador Autónomo y del Comerciante Minorista

Conozca algunos artículos de la “Ley de Defensa y Desarrollo del Trabajador Autónomo y del Comerciante Minorista” que tienen incidencia sobre el sector productivo nacional.

Para mayor información.

• ¿Cuál es el efecto de la quiebra de Bancos en Estados Unidos para Ecuador?

Opinión de interés N°435: En la siguiente entrevista desarrollada en radio Democracia, el Director del Observatorio de la PyME comenta sobre los posibles impactos de la quiebra del Silicon Valley Bank en la economía mundial y nacional.

• El 11 M y los 3 AÑOS de pandemia

En el siguiente artículo publicado en la revista digital Dialoguemos, el Observatorio de la PyME analiza los efectos multidimensionales a los que se ha enfrentado la sociedad durante estos tres años de pandemia.

• Tramitología minimalista

Artículos de opinión No. 243: Se invita a leer el artículo “Tramitología minimalista”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• El Emprendimiento y las MIPYME luego de 3 años de la pandemia

Se pone a disposición del público el video de la primera “Jornada sobre la comprensión de los efectos multidimensionales, luego de 3 años de la pandemia”, evento en el que se analizó los efectos de la pandemia sobre el emprendimiento y las MIPYME.