Novedades PyME No. 533 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 533

29 de septiembre, 2021

• Investigación en Políticas Públicas especializadas

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XVII Foro Internacional del Emprendedor: Políticas Públicas para el Emprendimiento y las MIPYME".

.

• Derecho del consumidor a una información clara

En el siguiente artículo el Observatorio de la PyME comenta sobre la atención que deben poner los compradores al momento de verificar la información que contienen los artículos en sus empaques.

.

• Microfinanzas (Junio 2021)

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°37: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta algunos artículos que analizan la situación actual de las Instituciones Financieras de Desarrollo, así como los desafíos del sector durante este periodo.

.

• Coleccionable PyME No.15: “Marketing para los emprendedores y las MIPYME”

En el presente espacio se expone un compendio de información -artículos, investigaciones, audios, presentaciones- enfocada en una temática específica, la cual ha sido publicada y/o desarrollada por el Observatorio de la PyME.

• Infraestructura digital de las MIPYME

En la siguiente entrevista desarrollada a Ángel Lechas, se analiza el entorno digital de las micro, pequeñas y medianas empresas ecuatorianas y como estas se han adaptado durante la pandemia.

• Juegos Olímpicos anecdóticos

Se invita a leer el artículo “Juegos Olímpicos anecdóticos”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Boletín Novedades PyME

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, informa que el boletín informativo “Novedades PyME” no llegará a ustedes durante las próximas dos semanas. Estaremos nuevamente a partir del día miércoles 25 de agosto del presente año.