Microfinanzas - Observatorio de la PYME
Volver

Sitios Relacionados

Microfinanzas

21 de abril, 2021

Se presenta documentos de interés elaborados por actores externos relacionados con las microfinanzas.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°42: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) en su revista de diciembre, presenta algunos artículos que analizan la inclusión financiera de las mujeres.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°41: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta en el siguiente boletín algunos datos estadísticos sobre el sistema microfinanciero nacional.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°40: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) en su revista de diciembre, presenta algunos artículos que analizan la importancia de la educación financiera.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°39: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) en su revista de julio, presenta algunos artículos que analizan a la inclusión financiera desde diferentes espacios.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°38: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta algunos artículos que analizan la huella de la crisis sanitaria sobre el sector financiero y las estrategias de reactivación.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°37: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta algunos artículos que analizan la situación actual de las Instituciones Financieras de Desarrollo, así como los desafíos del sector durante este periodo.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°36: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) en su revista mensual de diciembre, presenta algunos artículos que analizan la situación del covid-19 en el Ecuador y su impacto en las Instituciones Financieras de Desarrollo.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°35: Se presentan iniciativas de regulación para las microfinanzas y la inclusión financiera, además, de buenas prácticas en torno a la regulación y un análisis de los casos de aplicación normativa en Ecuador, Perú y Colombia.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°34: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) en su revista mensual de junio, presenta algunos artículos que analizan la situación del covid-19 en el Ecuador y su impacto en las Instituciones Financieras de Desarrollo.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°33:  Se presenta un análisis sobre la evolución de las tasas de interés efectivas anuales (TEA) del microcrédito y la comparación del volumen, operaciones y montos promedio otorgados.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°32: Se presenta un análisis sobre la importancia de la inclusión financiera en el Ecuador.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°31: Se presenta un análisis sobre la importancia de la inclusión financiera en el Ecuador.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°30: Se analiza la inclusión de criterios ambientales en productos de microfinanzas.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°29: Se analiza a la inclusión financiera como una herramienta para el desarrollo productivo y social de un país.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°28: Se presenta un análisis del entorno normativo para la inclusión financiera, la cual se basa en un estudio que contiene 12 indicadores comparados en 55 países.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°27: Se analiza los sistemas innovadores que proveen de servicios financieros a las micro, pequeñas y medianas empresas de áreas rurales.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°26: Se presenta un análisis del entorno normativo para la inclusión financiera.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°25: Presenta indicadores sobre el estado de las microfinanzas.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°24: Se presenta información clave relativa al microcrédito y la PyME.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°23: Presenta indicadores sobre el estado de las microfinanzas.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°22: Se presentan la sexta encuesta de entidades financieras sobre financiamiento a las PyME.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°21: Se analiza la evolución de la industria microfinanciera.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°20: Se presenta el ranking del sistema financiero ecuatoriano.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°19: Se presenta el análisis de impacto de los servicios financieros y de capacitación sobre las MIPyME de Costa Rica.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°18: Se presenta una guía conceptual sobre microfinanzas.

 

  • Un negocio estratégico para los bancos de la región

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°17: Se presentan la quinta encuesta de entidades financieras sobre financiamiento a las PyME.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°16: Presenta indicadores sobre el estado de las microfinanzas en los países de A. Latina.

 

  • ¿Vuelo a ciegas?

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°15: Presenta un análisis sobre el comportamiento e impacto de las microfinancieras.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°14: Presenta el éxito de las microfinancieras proporcionando crédito a millones de prestamistas de bajos ingresos.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°13: Presenta el cambio de óptica de las microfinancieras para la captación de fondos.

 

  • La próxima frontera

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°12: Presenta la posibilidad de que las microfinancieras miren más a los mercados agrícolas.

 

  • ¿Todos los caminos conducen a Lima?

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°11: Presenta el entorno de negocios para las microfinanzas en el 2011.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°10: Presenta la configuración del sistema financiero, identificando mejoramientos en el acceso al crédito.

 

Documento de Interés en Microfinanzas N°9: Presenta indicadores sobre el estado de las microfinanzas en los países de América Latina.

 

  • Boletín microfinanciero trimestral

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°8: Presenta el reporte financiero, social y de mercado de las Instituciones miembros de Red Financiera Rural.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°7: Presenta elementos innovadores de supervisión y regulación para las microfinanzas.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°6: Analiza la inclusión financiera para el año 2010 en donde siguen presentes los efectos de la crisis mundial.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°5: Presenta indicadores sobre el estado de las microfinanzas en los países de A. Latina. 

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°4: Es un análisis muy completo sobre el estado de las microempresas y microfinanzas ecuatorianas.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°3: Presenta un análisis profundo del modelo de microfinanzas desarrollado en América Latina.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°2: Se expone datos actualizados sobre las microfinanzas en la región.

 

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°1: Es un estudio sobre el estado económico y oportunidades de emprendimiento para las microfinanzas.