Curso de Educación Financiera para personas en situación de Movilidad Humana - Observatorio de la PYME

Curso de Educación Financiera para personas en situación de Movilidad Humana

26 de junio, 2023

Curso de Educación Financiera para personas en situación de Movilidad Humana
Tema: ¿Cómo administrar su dinero de forma segura?

El Observatorio de la PyME de a Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador invitan al Curso de Educación Financiera “¿Cómo administrar su dinero de forma segura?”.

Modalidad: Virtual (Zoom)
Duración: 10 horas
Fecha: los viernes de 11h00 a 13h00 (hora de Ecuador), 18h00 a 20h00 (hora de España)
Inicio de clases: viernes, 07 de julio de 2023
Cierre de clases: viernes, 04 de agosto de 2023

Objetivo:

Desarrollar y generar capacidades para la administración de las finanzas personales y familiares de personas migrantes.

Contenido del Curso (módulos):

• Primera charla, Introducción a la administración del dinero (2 horas)
  • Segunda charla, Ingresos y gastos personales y familiares (2 horas)
  • Tercera charla, Pensando en el ahorro para el bienestar personal y familiar futuro (2 horas)
  • Cuarta charla, ¿Cómo invertir de forma rentable y segura? (2 horas)
  • Quinta charla, Emprendimientos productivos como una alternativa para la inversión (2 horas)

Certificado a Otorgar:

La Universidad otorgará un certificado de “Asistencia” a aquellas personas que hayan participado por lo menos en el 70% de las clases programadas .

Actividad abierta para personas en situación de movilidad humana.

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en participar del curso, deben inscribirse en el formulario en línea.

Más información:
Área Académica de Gestión