Novedades PyME No. 619 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 619

24 de mayo, 2023

• Políticas públicas para recuperar lo perdido con la pandemia

El Latin American Group for Public Administration (LAGPA) invita a la charla “El emprendimiento, las PYME y el rol de las políticas públicas para la recuperación integrada de lo perdido con la pandemia”, la cual será impartida por el profesor Wilson Araque, Vicerrector y Director del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Formación Especializada en Administración

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2023-2024 del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las inscripciones, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos, así como documentos justificativos de postulación se receptarán hasta el 30 de junio de 2023.

Para más información.

• ¡Es la hora, es la hora! de atender, al unísono, lo social y lo económico

En el siguiente artículo desarrollado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el portal digital Dialoguemos, se reflexiona sobre la importancia de poner en acción políticas, proyectos y actividades para un verdadero desarrollo social y económico del país.

• Empleo Juvenil en las MIPYME

Se invita a la mesa de análisis “Empleo Juvenil en las MIPYME”, evento en el que se presentará los resultados de la Encuesta cuatrimestral de Coyuntura de la PYME con énfasis en el estudio realizado sobre la contracción de personas jóvenes en las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Para más información.

• Sector Productivo (abril 2023)

Documentos de Interés en el sector productivo N°92: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras del Sector Productivo” con información estadística disponible hasta abril de 2023.

Para más información.

• Coleccionable PyME No.20: “Comercio exterior para las MIPYME”

En el presente espacio se expone un compendio de información -artículos, investigaciones, audios, presentaciones- enfocada en una temática específica, la cual ha sido publicada y/o desarrollada por el Observatorio de la PyME.

Para más información.

• Desafíos futuros para la incorporación de las fianzas verdes, en el Sistema Financiero Popular y Solidario

Se pone a disposición del público el video de la mesa de análisis “Desafíos futuros para la incorporación de las finanzas verdes, en el Sistema Financiero Popular y Solidario”, actividad que contó con la participación de varios gerentes y presidentes de instituciones del sistema financiero popular y solidario.