Novedades PyME No. 607 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 607

2 de marzo, 2023

• Servicio al cliente por medios tradicionales y digitales

FormAndina invita a la “Certificación en Servicio al cliente por medios tradicionales y digitales”, curso que tiene como objetivo impartir conocimientos de carácter teórico-práctico desarrollando competencias para gestionar de manera amplia e integrada el servicio al cliente.

Para mayor información.

• Los pequeños y medianos emprendimientos

En la siguiente entrevista desarrollada en radio Sucesos, el Director del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, comenta sobre la situación actual y perspectivas del emprendimiento en el Ecuador.

• Vive Mujer 2023

Grupo CID con el apoyo del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, llevarán a cabo el conversatorio “Vive Mujer 2023”, actividad desarrollada en el marco del día Internacional de la Mujer y en la que se debatirá sobre la brecha de género y sus desafíos.

Para mayor información.

• Impactos de la pandemia por el COVID-19 y otros aspectos coyunturales en Ecuador

En el siguiente documento del RIMISP -Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural-, se analiza los efectos de la pandemia desde los factores económicos, sociales y la seguridad alimentaria del país durante varias etapas de la pandemia.

• Juntas en la Carrera Científica

Se pone a disposición del público el video del panel “Juntas en la Carrera Científica”, actividad en la cual mujeres jóvenes con intención de iniciar una carrera científica, mantuvieron un diálogo con científicas del país. Esta actividad se realizó el pasado 16 de febrero en las instalaciones de la Universidad.

Para mayor información.

• Más allá de nuevos nombres, se requieren acciones

Artículos de opinión No. 240: Se invita a leer el artículo “Más allá de nuevos nombres, se requieren acciones”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.

• Campaña por la mejora en el servicio al cliente y la eliminación de los reprocesos

El pasado 16 de febrero se desarrolló la primera reunión del grupo de actores interesados en el impulso a la “Campaña por la mejora en el servicio al cliente y la eliminación de los reprocesos”.