Novedades PyME No. 588 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 588

12 de octubre, 2022

• Necesidades de financiamiento de las MIPYME en el D.M. de Quito

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del D.M. de Quito, CAPEIPI y la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades financieras y articulación con la oferta de productos crediticios.”, invitan a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios a colaborar con la investigación completando el siguiente cuestionario.

• Diplomado en Evaluación de Políticas Públicas

FormAndina invita al “Diplomado en Evaluación de Políticas Públicas basada en evidencias con datos”, programa que tiene como objetivo comprender la relación entre el Estado, la sociedad y el desarrollo, mediante políticas públicas basadas en evidencia.

• Implicaciones en la Gestión Estratégica de las Organizaciones

Vitrina bibliográfica: Compartimos algunos datos de la publicación “Implicaciones en la Gestión Estratégica de las Organizaciones de los Sistemas Integrados de Gestión”, libro desarrollado por la Dra. Marcia Almeida, docente del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Investigación Doctoral en el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita al “IV Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, evento que pretende ser un espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y docentes-investigadores. El propósito del seminario es proveer a los estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos, de pares y expertos en estos campos; además, se busca facilitar la conformación de redes de investigación.

• Ibarra, Ciudad Blanca, a la que siempre se vuelve

Artículos de opinión N°221: Se invita a leer el artículo “Ibarra, Ciudad Blanca, a la que siempre se vuelve”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Foro de Negocios Forestales Sostenibles

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca en el marco del programa “Más PYMES para el mundo” invita al “Foro de Negocios Forestales Sostenibles”, que se realizará en modalidad presencial y virtual el 13 de octubre.

Para más información.

• La recuperación del turismo como pilar del gran impulso para la sostenibilidad

Documentos de Interés en Competitividad N°136: En el siguiente estudio desarrollado por la CEPAL, se analiza y propone algunas bases para la recuperación sostenible del turismo, lo cual gira en torno a los tres principios de la sostenibilidad: ambiental, sociocultural y económica.