Novedades PyME No. 584 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 584

14 de septiembre, 2022

• Confianza empresarial en la PYME

Se comparte el artículo “Índice de confianza empresarial para pequeñas y medianas empresas en el Ecuador: análisis e implicaciones para el sector de las PYME”, elaborado por docentes e investigadores del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y que fue publicado en la Revista da micro e pequena empresa (RMPE) del Brasil.

Para más información.

• Emprendimiento y desarrollo productivo rural

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XVIII Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y desarrollo productivo rural".

Para más información.

• Emprendimiento como motor del desarrollo económico territorial

Se pone a disposición del público el video de la conferencia “Emprendimiento como motor del desarrollo económico territorial”, desarrollada por el Director del Observatorio de la PyME en el marco del Seminario Internacional de la Economía Solidaria, actividad organizada por la Prefectura de Pichincha.

• Investigación Doctoral en el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita al “IV Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, evento que pretende ser un espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos de pares y expertos en estos campos.

Para más información.

• La inseguridad no solo es ciudadana

Artículos de opinión N°216: Se invita a leer el artículo “La inseguridad no solo es ciudadana”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Agenda de transformación digital

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información presenta la “Agenda de transformación digital 2022-2025”, la cual busca instaurar un marco de trabajo multisectorial coordinado que establezca líneas de acción en relación al proceso de transformación digital del país.

Para más información.

• ¿Cómo gestionar los riesgos financieros en épocas pandémicas y de una guerra de alcance global?

Se pone a disposición del público el video de la Conferencia Internacional “¿Cómo gestionar los riesgos financieros en épocas pandémicas y de una guerra de alcance global?”, actividad desarrollada el pasado 24 de agosto y que contó con la participación de Miguel Alvear, Senior Associate in the Morgan Stanley Investment Management’s.