Novedades PyME No. 576 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 576

20 de julio, 2022

• Acelerando los procesos digitales en la región

Documentos de Interés en Tics N°37: En la siguiente publicación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se analiza el contexto actual del sector productivo en la región y cómo este ha impulsado los procesos de digitalización especialmente en las PYME, enfocándose en los desafíos que plantean los procesos de los pagos digitales.

• Para salvar al campo hay que invertir $4.800 millones

En el siguiente artículo de diario La Hora, el Observatorio de la PyME comenta sobre la importancia de invertir en el campo junto con el desarrollo de políticas que acompañen el desarrollo de este sector.

Para más información.

• Convocatoria para presentación de artículos

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo quinto número, cuyo tema central es “Gestión de desarrollo económico local”.

Para más información.

• Ceremonia de reconocimientos “Premio en Ciencias Administrativas Alfonso Troya Jaramillo”

El Área Académica de Gestión y el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invitan a la segunda edición de la ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio en Ciencias Administrativas Alfonso Troya Jaramillo.

Para más información.

• ¿Cómo potenciar la vinculación con la comunidad?

Se pone a disposición del público el video de la “XIII Mesa Internacional de Análisis sobre Desarrollo. ¿Cómo potenciar la vinculación con la comunidad? Experiencias de éxito”, actividad en la cual se analizó algunas experiencias exitosas de vinculación con la comunidad desde la academia, consorcio de empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Para más información.

• Exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas ecuatorianas

Preguntas PyME N°58: En el siguiente documento se expone información estadística sobre las exportaciones de las MIPYME del Ecuador.

Para más información.

• Tips Legales N° 79: Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID-19”, normativa que influye sobre el sector productivo nacional.