Novedades PyME No. 552 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 552

13 de enero, 2022

10
  • Microfinanzas, un espacio para la reflexión y acción de la inclusión financiera

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°38: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta algunos artículos que analizan la huella de la crisis sanitaria sobre el sector financiero y las estrategias de reactivación

• IX Jornadas Internacionales de Valoración, Financiación y Gestión de Riesgos

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y la Universidad de Castilla-La Mancha invitan a las “IX Jornadas Internacionales de Valoración, Financiación y Gestión de Riesgos”, las cuales se desarrollarán del 31 de marzo al 01 de abril de 2022 en Cuenca-España.

• Gestión para Organizaciones Sostenibles

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a la Maestría Gestión para Organizaciones Sostenibles la cual tiene como objetivo el estudio de la sostenibilidad con una visión multidisciplinaria que abarca la administración, la economía y la ecología dirigida a todo tipo de organización (privada, pública y ONG).

.

• Las condiciones sistémicas para el emprendimiento dinámico durante la pandemia

Documentos de Interés en Competitividad N°128: En el siguiente documento se detalla y analiza las economías que crecieron y cuáles fueron las dimensiones más golpeadas o más beneficiadas durante el segundo año de la Covid-19

• Informe Macro Social y Económico

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al IV trimestre de 2021, en el que se analiza algunos datos sobre la realidad del país.

.

• El sector tiene el reto de digitalizarse

En el siguiente artículo de Revista Lideres, en el que se recoge la opinión del Dr. Wilson Araque, Director del Observatorio de la PyME, se analiza las enseñanzas que dejó la pandemia a las micro, pequeñas y medianas empresas de cara a la nueva realidad.

• Incertidumbre y esperanza

Artículos de opinión N°188: Se invita a leer el artículo “Incertidumbre y esperanza”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.