Novedades PyME No. 551 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 551

6 de enero, 2022

• Fortaleciendo la investigación en el campo de la Administración

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, convoca al programa posdoctoral “Administración, Política y Sociedad”. Inscripciones del 07 al 18 de febrero de 2022.

.

• La liquidez familiar en medio de una reforma tributaria

En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se expone el análisis que deben hacer los hogares para ajustar sus finanzas a las nuevas reformas tributarias planteadas por el gobierno.

• Estudios de la Gestión No.11

Vitrina bibliográfica No. 43: Se invita a leer la revista “Estudios de la Gestión No.11: revista internacional de administración”, publicación que recoge trabajos académicos resultantes de procesos de análisis, reflexión y producción crítica sobre políticas y estrategias organizacionales, tecnologías de gestión, organización y gerencia.

• Tramitología perversa y asesina

Artículos de opinión N°187: Se invita a leer el artículo “Tramitología perversa y asesina”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

.

• Tips Legales N°78: Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID-19.”, los cuales inciden sobre el sector productivo nacional.

.

• Acceso al financiamiento de las pymes

Documentos de Interés en el sector productivo N°83: En el siguiente documento se analiza a la política de financiamiento productivo como una herramienta para evitar la salida de empresas con potencial y la destrucción de empleo productivo, favorecer la entrada de empresas y la creación de empleos de calidad.

• IX Jornadas Internacionales de Valoración, Financiación y Gestión de Riesgos

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y la Universidad de Castilla-La Mancha invitan a las “IX Jornadas Internacionales de Valoración, Financiación y Gestión de Riesgos”, las cuales se desarrollarán del 31 de marzo al 01 de abril de 2022 en Cuenca-España.