Novedades PyME No. 550 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 550

6 de enero, 2022

12
  • En microcréditos, una baja reducción

En la siguiente entrevista desarrollada al Director del Observatorio de la PyME por diario El Comercio, se comenta y analiza sobre la fijación de las tasas de interés en el segmento microcrédito.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Evolución, situación actual y perspectivas futuras de la economía ecuatoriana

Se pone a disposición del público el video de la “V Mesa de análisis: Evolución, situación actual y perspectivas futuras de la economía ecuatoriana”, actividad en la cual se analizó el estado de la economía ecuatoriana desde varios sectores y sus previsiones para el año 2022.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • La era de las plataformas digitales y el desarrollo de los mercados de datos en un contexto de libre competencia

Documentos de Interés en Tics N°35: En el siguiente artículo se analiza la digitalización de la economía, el modelo de negocio de las plataformas y la explotación intensiva de los datos como espacios de oportunidades para las empresas y gobiernos.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Premio en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), invita a investigadores a participar en la segunda edición del Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Estudio exploratorio del crédito productivo agrícola y su incidencia en el nivel de producción agrícola de Ecuador

Se comparte el artículo “Estudio exploratorio del crédito productivo agrícola y su incidencia en el nivel de producción agrícola de Ecuador, delimitado por las zonas de planificación, dentro del periodo 2005 – 2018.”, documento ganador del Premio en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”, I Edición, categoría Joven Investigador.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Salarios y productividad

Artículos de opinión N°186: Se invita a leer el artículo “Salarios y productividad”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información dar un clic aquí.