Novedades PyME No. 547 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 547

10 de diciembre, 2021

8
  • Evolución, situación actual y perspectivas futuras de la economía ecuatoriana

Se invita a la V Mesa de Análisis “Evolución, situación actual y perspectivas futuras de la economía ecuatoriana”, actividad que tiene como objetivo analizar el estado de la economía ecuatoriana desde varios sectores y conocer sus previsiones para el año 2022.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Inclusión y apoyo a gestores ambientales

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador como parte de su trabajo de vinculación con la colectividad firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos EMGIRS-EP.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Red ecoturística del Intag – Imbabura

Se comparte el artículo “Red ecoturística del Intag – Imbabura, experiencia de una organización y gestión de economía solidaria”, documento ganador del Premio en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”, I Edición, categoría Estudio de caso – Auspiciante.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • ¿Ecuador open for business, también inclusivo

Artículos de opinión N°183: Se invita a leer el artículo “¿Ecuador open for business, también inclusivo?”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • La transformación digital de las pymes exportadoras

En el siguiente documento se hace un análisis de los principales beneficios asociados a la transformación digital para la exportación según las etapas de madurez digital y las fases de exportación de las pymes.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • II Seminario Internacional de Finanzas y Gestión Integral de Riesgos Financieros

Se pone a disposición del público el video del “II Seminario Internacional de Finanzas y Gestión Integral de Riesgos Financieros”, evento desarrollado el pasado 25 de noviembre, en el cual participaron expertos de varios países de la región.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Coleccionable PyME: “Economía Popular y Solidaria y el Sector Financiero Popular y Solidario

En el presente espacio se expone un compendio de información -artículos, investigaciones, audios, presentaciones- enfocada en una temática específica, publicada y/o desarrollada por el Observatorio de la PyME.

Para más información dar un clic aquí.