Novedades PyME No. 527 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 527

29 de septiembre, 2021

7
  • La PYME en medio de la pandemia y el cambio de gobierno

Se invita a la mesa de análisis “Perspectivas de las PYME en medio de la pandemia y el cambio de gobierno”, evento en el cual se presentarán los resultados de la encuesta de coyuntura de la PYME, poniendo énfasis en el estudio adjunto que se hizo sobre las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas en medio de la pandemia y el cambio de gobierno.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Las finanzas personales y familiares circulares

En el siguiente artículo elaborado por el Director del Observatorio de la PyME, se analiza cómo las finanzas personales y familiares también pueden tener una orientación circular que beneficie a los productores, consumidores y a la naturaleza.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Políticas Públicas para el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XVII Foro Internacional del Emprendedor: Políticas Públicas para el Emprendimiento y las MIPYME".

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Vacunación y reactivación económica

En la siguiente entrevista realizada al Director del Observatorio de la PyME en radio Sonorama, se analiza las políticas públicas que desea implementar el gobierno para la reactivación económica del país.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Capacitación de prevención de la corrupción

Alliance for Integrity y la GIZ invitan a los emprendedores y las MIPYME a la capacitación en prevención de la corrupción e integridad empresarial. Este curso es gratuito y se llevará a cabo bajo una modalidad virtual del 30 de junio al 09 de julio de 2021.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Digitalización y cambio tecnológico en las mipymes agrícolas y agroindustriales

En el siguiente documento se analiza los avances que están ocurriendo en algunos países de la región haciendo énfasis en las políticas públicas y en los pequeños agricultores, proponiendo nuevas ideas para procesos de digitalización.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • ¡Por favor, no nos confiemos!

Se invita a leer el artículo “¡Por favor, no nos confiemos!”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información dar un clic aquí.