Novedades PyME No. 620 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 620

31 de mayo, 2023

• Uso de tecnología en el sector productivo

Se invita al “VI Conversatorio sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Gerencia de Operaciones”, actividad que tiene como objetivo presentar y analizar las características de sistemas tecnológicos aplicados a las operaciones en diversos sectores de la economía. Este evento se desarrollará el próximo 05 de junio a partir de las 18h00 por la plataforma Zoom.

• Formación Especializada en Administración

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2023-2024 del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las inscripciones, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos, así como documentos justificativos de postulación se receptarán hasta el 30 de junio de 2023.

• Encuesta cuatrimestral de coyuntura de la PyME

Se pone a disposición de los usuarios el video de presentación e informe de la Encuesta cuatrimestral de Coyuntura de la PYME, evento en el que se presentaron los resultados de esta investigación con énfasis en el estudio realizado sobre la contracción de personas jóvenes en las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

• Futuro del Empleo 2023

Documento de Interés N°239: En el presente informe desarrollado por el World Economic Forum (WEF), se explora la posible evolución de los puestos de trabajo en los próximos cinco años, así como analiza las expectativas de los empleadores para ofrecer nuevas perspectivas sobre cómo las tendencias socioeconómicas y tecnológicas configurarán el lugar de trabajo del futuro.

Para más información.

• Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XIX Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana".

Para más información.

• Construyendo espacios para la investigación en administración

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, la Universidad del Azuay y la Universidad de Manizales invitan a la Tercera Edición del Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”.

Para más información.

• En manos del pueblo está su futuro

Artículos de opinión No. 252: se invita a leer el artículo “En manos del pueblo está su futuro”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.