Novedades PyME No. 635 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 635

4 de octubre, 2023

• Espacios colectivos para la investigación en la MIPYME

Se invita al “V Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos, de pares y expertos en estos campos; además, se busca facilitar la conformación de redes de investigación.

• Marketing e Innovación Tecnológica

Se invita a la Conferencia Internacional “Marketing e Innovación Tecnológica”, la cual se desarrolla en el marco de la VI Jornada de Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial. Esta actividad es organizada por la Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, con el apoyo del Observatorio de la PyME y del Grupo de Investigación en Asociatividad (GIA).

• Boletín Microfinanciero

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°41: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta algunos datos estadísticos sobre el sistema microfinanciero nacional.

• III Edición del Premio Alfonso Troya Jaramillo

Se invita al lanzamiento de la III Edición del Premio Alfonso Troya Jaramillo. Investigación en Ciencias Administrativas. Esta iniciativa busca fomentar investigaciones en el área de Administración en la región andina, tanto para estudiantes de grado, maestría, doctorado, docentes o investigadores nacionales e internacionales. Para esta Tercera Edición, el Comité Organizador está conformado por la propia Universidad Andina, la Universidad del Azuay (UDA) y la Universidad de Manizales de Colombia.

• V Jornada Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial

Se pone a disposición del público el video de la V Jornada Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial "¿Cómo la inteligencia artificial puede apoyar a la gestión del talento humano?”, evento organizado el pasado 26 de septiembre por la plataforma Zoom.

Para más información.

• Limpieza colectiva al estilo japonés

Artículos de opinión No. 269: se invita a leer el artículo “Limpieza colectiva al estilo japonés”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Tips Legales N°88: Ley Orgánica para impulsar la economía violeta

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica para impulsar la economía violeta”, la cual busca fortalecer, promover, garantizar y ejecutar la transversalización del enfoque de género y multiculturalidad a través de la generación de incentivos y políticas públicas.