Novedades PyME No. 517 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 517

4 de octubre, 2021

• Desafíos poselectorales para la economía ecuatoriana

La Maestría en Economía y Finanzas Populares y Solidarias y la Maestría en Administración de Em­presas (MBA) invitan a la V Mesa de Diálogo sobre Economía desde la Teoría y la Praxis -Porque un Ecuador mejor, sí es posible-, la cual tendrá como tema central “Desafíos económicos del Ecuador en el contexto del año electoral”.

• Financiamiento especializado para emprender

En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza la importancia de generar productos financieros especializados para emprendedores para el apoyo y desarrollo de este sector.

• Participación y Colaboración en Organizaciones Colectivas

El Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, a través del Doctorado en Administra­ción, y EBAPE de la Fundación Getulio Vargas invitan al seminario internacional “Participación y Co­laboración en Organizaciones Colectivas”. Actividad que busca identificar, clasificar y analizar cómo se definen y llevan a cabo los procesos de toma de decisiones colectivas en organizaciones no jerárqui­cas y cómo se configura la gobernanza en estas condiciones.

• Caracterización del microempresario

Documentos de Interés en el sector productivo N°80: La Red de Instituciones Financieras de Desarro­llo (RFD) presenta su boletín mensual, el cual expone la estimación del número de microempresarios y su caracterización, además del comportamiento del crédito para este segmento de población.

.

• Aprendizajes del terremoto: la ciencia, la comunidad y las políticas públicas

Se invita al webinar “Aprendizajes del terremoto: la ciencia, la comunidad y las políticas públicas”, evento que se desarrollará el 16 de abril de 2021 por la plataforma Zoom. Esta actividad tiene como objetivo compartir los logros, retos, cambios y expectativas generadas por distintos actores de la socie­dad luego de la ocurrencia de un terremoto.

• Verdecuador Abril-Mayo 2021

Documento de Interés N°186: Se invita a leer la revista digital Verdecuador, la cual en su edición bi­mensual de abril-mayo de 2021, presenta artículos sobre cultura, ciencia, tecnología, medio ambiente y otros contenidos de interés dentro del contexto de la sostenibilidad.

• El 11 de abril nos jugamos el futuro

Se invita a leer el artículo “El 11 de abril nos jugamos el futuro”, elaborado previo a las elecciones por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.