Novedades PyME No. 563 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 563

5 de abril, 2022

• Educación emprendedora en Ecuador y Colombia

Se comparte el artículo “Comparativo de la actitud emprendedora entre estudiantes de dos organizaciones de educación superior: UNICUCES de Colombia y la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador”, el cual contó con la colaboración de miembros del Observatorio de la PyME y que forma parte de la publicación internacional “Emprendimiento y Universidad: giros y desafíos de una relación problemática”.

Para más información.

• Los costos-país de la violencia contra las mujeres en Ecuador

Documento de Interés N°211: En el siguiente informe desarrollado por el Proyecto PreViMujer de la GIZ, se analiza y expone el impacto que genera la violencia contra la mujer sobre la economía del país.

• Innovación y calidad para la industria en economías Emergentes

La Escuela de la Calidad, proyecto en el que apoya el Observatorio de la PyME, invita a su primer taller denominado “Innovación y calidad para la industria en economías Emergentes”, el cual estará a cargo del INCAE Business School.

• Boletín Coyuntura

El Observatorio Económico y Social de Tungurahua de la Universidad Técnica de Ambato invita a investigadores y docentes a presentar sus artículos en el “Boletín Coyuntura”, publicación registrada en Academia.edu, Google Scholar, LatinREV, MIAR, REDIB, RRAAE y Latindex.

Para más información.

• Construyendo espacios para la investigación en administración

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), como homenaje póstumo a su Director Fundador, organiza la Segunda Edición del Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”.

Para más información.

• La guerra y los beneficios a medias

Artículos de opinión N°199: Se invita a leer el artículo “La guerra y los beneficios a medias”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Global Money Week

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) como parte de la campaña Global Money Week, presenta cifras sobre las conductas de los jóvenes ecuatorianos en relación a la planificación y actitudes financieras.