Novedades PyME No. 659 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 659

28 de marzo, 2024

• Emprendimiento, Innovación y Sostenibilidad

Se comparte el video de la clase de innovación, al estilo del Silicon Valley para la sostenibilidad, “Emprende el futuro”, la cual fue organizada por la Maestría en Gestión para Organizaciones Sostenibles de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, evento desarrollado el pasado 05 de marzo a través de la plataforma Zoom.

Para más información.

• Los estándares internacionales ISO como apoyo para combatir el cambio climático

Se invita a la mesa de análisis “Los estándares internacionales ISO como apoyo para combatir el cambio climático”, actividad en la que se busca analizar la enmienda de “Cambios en la acción climática” y su consideración activa en las transiciones asociadas en el desarrollo de todas las normas y publicaciones internacionales.

Para más información.

• 17 M de 2024, -Cuatro años desde cuando iniciaron los encierros duros por la pandemia de covid-19-

En el siguiente artículo desarrollado por el profesor Wilson Araque y publicado en el portal digital Dialoguemos, se comenta y analiza sobre los aprendizajes y efectos que nos ha dejado la pandemia del covid-19 luego de 4 años.

• Convocatoria Revista Estudios de la Gestión

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo octavo número, cuyo tema central es “Perspectivas integradas en el marketing del siglo XXI”.

Para más información.

• Ciberseguridad en cadenas de suministros inteligentes en América Latina y el Caribe

Documentos sobre seguridad y el sector productivo N° 1: En el presente estudio desarrollado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se aborda la problemática de la ciberseguridad en las cadenas de suministros desde el punto de vista de la gestión de dichos riesgos con un enfoque proactivo.

• FONQUITO 2024

Se invita a emprendedores a postularse al programa “Fondo de Emprendimiento de la Ciudad -FONQUITO-”, el cual tiene como objetivo inyectar recursos en el aparato productivo, mediante la adjudicación de capital semilla a emprendimientos con potencial de crecimiento.

Para más información.

• Sector Productivo (marzo 2024)

Documentos de Interés en el sector productivo N° 96: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras del Sector Productivo” con información estadística disponible hasta marzo de 2024.