Observatorio de la PyME firmó acuerdos de cooperación en Colombia

12 de noviembre, 2013

Dos nuevos convenios de cooperación firmó la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, con los cuales, el Observatorio de la PyME fortalece la red de organizaciones que impulsa desde hace varios años, para la generación de información, retroalimentación y reflexión entre los principales actores del sector.

El primer acuerdo fue con la Universidad Simón Bolívar, de la ciudad de Barranquilla, Colombia, para brindar apoyo en el desarrollo del sector productivo, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas de esa localidad. Esta alianza institucional, además de consolidar el funcionamiento del Observatorio de la PyME, de Quito, promoverá la creación del Observatorio de la PyME, en Barranquilla.

También se impulsará la formulación y ejecución de proyectos de investigación como parte de las estrategias para captación de fondos.

Otro de los convenios suscritos, hace pocas semanas, fue con la Asociación Ecuatoriana de Industriales de la Madera (AIMA), con el que se contribuirá al mejoramiento competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa del Ecuador.

El primer paso para llevar a cabo esta gestión será la creación de un sistema de información de las PyMES. Posteriormente, se impulsarán estudios de investigación orientados a conocer la situación competitiva de la PyME.

En ambos casos tendrá lugar el intercambio de experiencias entre docentes, estudiantes, empresarios e instituciones del sector público y privado para compartir experiencias propias, que serán reforzadas con capacitación profesional y asistencia técnica.

Las alianzas estratégicas que impulsa el Observatorio de la PyME son un valioso aporte que ofrece la academia para impulsar el desarrollo de este importante sector productivo.