Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Observatorio de la PyME celebra su cuarto año con una Memoria

23 de septiembre, 2014

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina pone a disposición del público su Memoria Anual No. 4 con motivo de la celebración de su cuarto año de servicio a las micro, pequeñas y medianas empresas del Ecuador.

Esta Memoria ha sido elaborada tomando como referencia las noticias e información expuestas en el boletín semanal del Observatorio denominado Novedades PyME, entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014.

Este documento también contiene los análisis y opiniones de temas coyunturales que fueron expuestos en este espacio. De igual forma, se incluyen recomendaciones para emprender un negocio y administrar eficientemente una pequeña y mediana empresa, y para la promoción de la creación de una red de organizaciones a través de la constitución de alianzas estratégicas dirigidas a mejorar la fluidez de la información, con miras a generar espacios de retroalimentación y de reflexión entre los principales actores del sector.

Indicadores sobre el estado en que se encuentra la micro, pequeña y mediana empresa ecuatoriana, los foros, conversatorios, mesas de análisis, informes periódicos coyunturales producidos por el Observatorio de la PyME, artículos relevantes sobre el marco jurídico del ámbito productos, y notas periodísticas y de opinión emitidas por personas relacionadas al Observatorio, enriquecen también esta Memoria.