Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Nuevo volumen sobre el rol del Estado y su relación con el Derecho y la Economía

16 de enero, 2014

Estado, Derecho y Economía es una obra que explora, desde distintas perspectivas, la dinámica vinculación entre las esferas de los mundos jurídico y económico, en un complejo contexto, marcado en el ámbito internacional por una severa crisis, y en el nacional, por un proceso de reforma institucional iniciado con la expedición de la Constitución de 2008.

Esta publicación recoge varios artículos de especialistas provenientes de Argentina, Brasil, España, Italia y Ecuador, quienes participaron en calidad de ponentes en la IV Conferencia Internacional de Derecho Económico que se desarrolló en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Este grupo de expertos analizan temas claves cuya discusión académica resulta urgente y de especial trascendencia para el presente y futuro del país, entre ellos se habló de política fiscal, responsabilidad social de la empresa, crisis ambiental y desafíos de la integración. La edición estuvo a cargo de Agustín Grijalva, María Elena Jara y Dunia Martínez, docentes del Área de Derecho de esta casa de estudios.

La actual crisis económica global conlleva profundas transformaciones institucionales a nivel nacional e internacional. La Constitución ecuatoriana de 2008 y las políticas económicas del actual gobierno plantean importantes cuestionamientos sobre los nuevos roles del Estado y el Derecho en la economía. En este contexto, la Universidad Andina presenta esta obra que pretende ser de gran ayuda para los profesionales especialmente de los ámbitos jurídico y económico.

Este volumen corresponde a la Serie de Estudios Jurídicos publicada en conjunto entre la Corporación Editora Nacional y esta casa de estudios. Para mayor información de la obra presione aquí