Nueva Zelanda | La Universidad Andina coorganizó serie de webinarios sobre pueblos indígenas en Ecuador y Nueva Zelanda

19 de octubre, 2021

El Centro Andino de Estudios Internaciones (CAEI) y la Cátedra sobre Pueblos Indígenas en América Latina de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador colaboraron -en representación de la Universidad-, junto con la Embajada de Ecuador en Australia, en la “Serie de webinars 2021 sobre pueblos indígenas en Ecuador y Nueva Zelanda”, organizados por la Universidad de Waikato, Nueva Zelanda.

El ciclo comenzó el 17 de agosto con el webinar “Gobernanza y pueblos indígenas”. El segundo encuentro trató sobre “Conocimientos ancestrales y propiedad intelectual”, y se llevó a cabo el 31 de agosto. El tercer seminario virtual estuvo titulado “Emprendimiento y participación indígena en el comercio internacional”, y fue realizado el 15 de septiembre. El ciclo se cerró el 28 de septiembre con el webinar “Lenguas indígenas”.

Este ciclo de webinars trató sobre las experiencias de los dos países y continentes, en las diversas temáticas planteadas, facilitando el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre ambos países, así como la interacción personal de los participantes desde diferentes lugares del mundo: Nueva Zelanda, Australia, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, y Estados Unidos.