Novedades PyME No. 511

4 de marzo, 2021

• A un año de pandemia, en medio de oportunidades para cambiar

En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en el portal digital Dialoguemos, se analiza el contexto generado por la pandemia como una oportunidad de mejora para el desarrollo y adaptación a la nueva realidad.

• Impacto del coronavirus en las MIPYME del Ecuador

Se invita a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) del país, a participar en una investi­gación que busca conocer el impacto económico que han sufrido las MIPYME debido a la crisis actual.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Habilidades blandas para la educación financiera

En el siguiente artículo, desarrollado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en Revista Líderes, se presenta las habilidades blandas co­mo la empatía, resiliencia, perseverancia, disciplina y paciencia; como un eje fundamental para la edu­cación financiera.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Tango: salud y equilibrio para el cuerpo

Se invita al conversatorio “Tango: salud y equilibrio para el cuerpo”, actividad que busca demostrar que la práctica de la danza del tango sirve para corregir errores posturales y mejorar la salud. Este evento se llevará a cabo el 23 de marzo a las 18h00 a través de la plataforma zoom.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La vacuna, el bien más preciado de hoy

Artículos de opinión N°147: Se invita a leer el artículo “La vacuna, el bien más preciado de hoy”, ela­borado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Informe Macro social y económico

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al IV trimes­tre de 2020 el cual presenta algunos datos sobre la realidad del país.

• Covid-19 y su efecto sobre la cartera de crédito

Documento de Interés N°181: El presente boletín, desarrollado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), analiza la posible afectación de la cartera de crédito de las instituciones del Siste­ma Financiero Nacional ocasionada por la crisis sanitaria producto de la pandemia covid-19.