Novedades PyME No. 509

18 de febrero, 2021

• Ecosistema digital Ecuador. Retos y oportunidades

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) y Triple Jump, presentan un análisis sobre el ecosistema digital en el Ecuador y exponen las barreras así como las oportunidades para los diferentes actores.

• Comprendiendo el 2x1, 3x2, 3x1 de los descuentos

En el siguiente artículo elaborado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se expone algunos tips para el manejo y entendimiento adecuado de los descuentos al momento de adquirir nuevos productos.

• Impacto económico del covid-19 sobre las MIPYME Iberoamericanas

El Observatorio Iberoamericano de la MIPYME con el apoyo académico del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) del país, a participar en una investigación que busca conocer el impacto económico que han sufrido las MIPYME debido a la crisis actual producto de la pandemia covid-19.

Para mayor información dar un clic aquí.

• El voto invisible y el experimental

Artículos de opinión N°144: Se invita a leer el artículo “El voto invisible y el experimental”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Oferta de uvilla ecuatoriana en mercados potenciales

Ideas para Emprendedores N°35: En el siguiente documento, elaborado por PRO ECUADOR, se presentan algunos datos sobre producción y principales mercados de la uvilla ecuatoriana.

• Observatorio de la OIT: La COVID 19 y el mundo del trabajo

En el siguiente documento, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se expone el panorama actual y estimaciones futuras sobre la situación del trabajo a nivel mundial en el marco de la crisis que se vive actualmente.

• Principios para una Educación Responsable en Gestión

Como parte de Pacto Global la ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, presenta su reporte “Sharing Information on Progress (SIP) 2019-2020”, el cual contiene información sobre sus avances en temas sostenibilidad y responsabilidad social, así como el cumplimiento de los compromisos con los Principios para la Educación de Gestión Responsable (PRME).