Novedades PyME No. 507

4 de febrero, 2021

• Impacto económico del covid-19 sobre las MIPYME Iberoamericanas

El Observatorio Iberoamericano de la MIPYME con el apoyo académico del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a las micro, pequeñas y medianas em­presas (MIPYME) del país, a participar de una investigación que busca conocer el impacto económico que han sufrido las MIPYME debido a la crisis actual producto de la pandemia covid-19.

• Perspectivas de los efectos del covid-19 en el empleo y la economía del país

Se pone a disposición del público los resultados del segundo momento del estudio, “Panorama actual y perspectivas futuras sobre los efectos del covid-19 en el empleo y la economía del Ecuador”, en el do­cumento se exponen algunas percepciones sobre los efectos que, la pandemia del covid-19, ha ocasio­nado en el comportamiento del empleo y las expectativas futuras sobre la evolución de la economía ecuatoriana.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Fortaleciendo la dolarización desde la economía familiar

En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza los desafíos macroeconómicos que enfrenta la dolarización, así como se plantea el trabajo que debemos realizar todas las personas para contribuir con este sistema monetario.

Para mayor información dar un clic aquí.

• El que nada debe, nada teme

Artículos de opinión N°143: Se invita a leer el artículo “El que nada debe, nada teme”, documento elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecua­dor y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Convocatoria para presentación de artículos, Revista Estudios de la Gestión

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a docentes, investigadores y estudiantes na­cionales y extranjeros a presentar artículos para su décimo segundo número, cuyo tema central es “Gobiernos Locales: autonomía y descentralización”.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Desafíos para la mejora sostenida de la competitividad del Ecuador

El Observatorio de la PyME pone a disposición del público el video de la mesa de análisis “Desafíos para la mejora sostenida de la competitividad del Ecuador”, evento en el que se analizó los desafíos de la política económica, la política social, la gestión tecnológica y el clima político para la mejora conti­nua de la competitividad del Ecuador.