Novedades PyME No. 506

28 de enero, 2021

• Agenda Ecuador, desafíos socioeconómicos

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y el Business School de la Universidad Internacional SEK ponen a disposición del público la memoria del “Ciclo de Conferencias: Agenda Ecuador”, espacio en cual se debatió sobre la realidad social y económica del país.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Desafíos para la mejora sostenida de la competitividad del Ecuador

Se invita a la mesa de análisis “Desafíos para la mejora sostenida de la competitividad del Ecuador”, actividad que tiene como objetivo analizar los desafíos de la política económica, la política social, la gestión tecnológica y el clima político para la mejora continua de la competitividad del Ecuador.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Una nueva realidad configurada por los efectos pandémicos

En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en el portal digital Dialoguemos, se analiza los desafíos a los que se enfrenta la sociedad para superar la crisis actual, resaltando la importancia del trabajo colaborativo entre todas las personas.

• Amnesia electoral peligrosa

Artículos de opinión N°142: Se invita a leer el artículo “Amnesia electoral peligrosa” elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Enfoques del desarrollo en espacios rurales

Se comparte el artículo “Enfoques del desarrollo en espacios rurales”, en el cual participó, como uno de los autores, el profesor Marco Polo Cevallos, docente del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y que forma parte del libro “Comunidades, territorios y turismo en América Latina”.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Ecuador en los principales rankings globales (Doing Business)

El Observatorio de la PyME pone a disposición del público los rankings históricos del Ecuador en el Doing Business, investigación que proporciona una medición objetiva de las regulaciones que existen para hacer negocios.