Novedades PyME No. 504

14 de enero, 2021

• Emprendimiento Inclusivo en Acción

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en alianza con la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS-EP, llevará a cabo un proceso de capacitación sobre emprendimiento para el desarrollo de capacidades de personas vinculadas a los procesos de manejo y reciclaje de desechos.

• Tajaditas de poder

Se invita a leer el artículo “Tajaditas de poder”, artículo de reflexión elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información dar un clic aquí.

• microFinanzas (Diciembre 2020)

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°36: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) en su revista mensual de diciembre, presenta algunos artículos que analizan la situación del covid-19 en el Ecuador y su impacto en las Instituciones Financieras de Desarrollo.

• Estudios de la Gestión: revista internacional de administración

Vitrina bibliográfica No. 39: Se pone a disposición del público la revista "Estudios de la Gestión: revista internacional de administración, No. 8", publicación promovida desde el Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador que busca dar a conocer los avances investigativos que se vienen generando en el campo de los estudios administrativos.

• The Global Competitiveness Report 2020

Documentos de Interés en Competitividad N°120: El Foro Económico Mundial presenta una investigación que evalúa el panorama de competitividad de varios países a nivel mundial, así como analiza los procesos para la recuperación de las economías.

• Lanzamiento de libros del Área Académica de Gestión

Se pone a disposición del público el video del evento de lanzamiento de los libros “Comercio exterior en las MIPyME”, “Sostenibilidad en el emprendimiento y las MIPyME”, “Marketing y desarrollo de capacidades en las PyME”; los cuales forman parte del trabajo de investigación del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.