Novedades PyME No. 503

7 de enero, 2021

• Avances INCLUSIÓN FINANCIERA 2020

Documento de Interés N°176: En el siguiente informe desarrollado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), se presenta un resumen de los avances, estrategias y políticas sobre la inclusión financiera en el Ecuador.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La resiliencia financiera y retos para el nuevo año

Opinión de interés N°406: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se comenta sobre la importancia y el accionar que deben tener las personas para levantarse frente a los problemas y superar una crisis como la vivida por la pandemia covid-19.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Índice de condiciones sistémicas para el emprendimiento dinámico

El siguiente documento presenta los resultados del Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico, investigación desarrollada por Prodem de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la cual analiza las principales fortalezas y debilidades para el surgimiento y desarrollo de emprendedores y nuevas empresas dinámicas en varios países de la región.

• Esperanza de un Año Nuevo mejor

Se invita a leer el artículo “Esperanza de un Año Nuevo mejor”, artículo de reflexión elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Directorio de Empresas y Establecimientos (DIEE) 2019

Documentos de Interés en el sector productivo N°78: El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) pone a disposición del público los datos del “Directorio de Empresas y Establecimientos 2019”, los cuales reflejan la situación del tejido productivo nacional.

• El Sector Financiero Popular y Solidario dentro del contexto del COVID-19

Se pone a disposición del público el video de la mesa redonda “El Sector Financiero Popular y Solidario dentro del contexto del COVID-19”, evento en el que se discutió sobre las medidas tomadas por las diversas organizaciones que conforman el sector financiero popular y solidario en Ecuador y otros países de la región; analizando el impacto sobre los socios o clientes de dichas entidades, sobre la propia organización y sobre los sistemas financieros locales.