Novedades PyME No. 502

17 de diciembre, 2020

• Retos Económicos para el Nuevo Gobierno

En la siguiente entrevista desarrollada en radio Platinum, el Observatorio de la PyME comenta sobre la realidad económica que vive el país, así como plantea los retos que tendrá el nuevo gobierno que asuma la presidencia del Ecuador en las próximas elecciones.

Para mayor información dar un clic aquí.

• II ENCUESTA: “Panorama actual y perspectivas futuras sobre los efectos del covid-19 en el empleo y la economía del Ecuador”

El Observatorio de la PyME como segundo momento del estudio de percepciones sobre los efectos que la pandemia (covid-19) ha ido generando en el empleo y la economía del Ecuador, ha decidido levantar una nueva encuesta. En este sentido, invitamos a llenarla hasta el lunes 21 de diciembre.

• Necesitamos estimular la creatividad

En la siguiente entrevista publicada por Revista Vistazo, el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, comenta sobre la crisis actual, así como expone algunos tips para el manejo adecuado de las finanzas personales y familiares.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La guerra de las vacunas

En el siguiente artículo desarrollado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el Diario El Norte de la ciudad de Ibarra, se comenta sobre la pandemia actual y los retos que han aparecido con el desarrollo y distribución de la vacuna.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Ciclo de Conferencias “Agenda Ecuador”

Se pone a disposición del público los videos del Ciclo de Conferencias “Agenda Ecuador” actividad organizada por la Universidad Internacional SEK (UISEK) y el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las conferencias expuestas trataron los temas gobernanza y transparencia; empleo, competitividad y protección laboral; finanzas públicas e inversión social: eficiencia y equidad; y dolarización, comercio e inversiones.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Implicación laboral de los docentes de posgrado y la evaluación que les realizan a sus estudiantes en una universidad ecuatoriana

Se invita a leer el artículo “Implicación laboral de los docentes de posgrado y la evaluación que les realizan a sus estudiantes en una universidad ecuatoriana” del profesor Diego Raza, docente del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en la revista científica Economía y Negocios de la Universidad UTE.

• FELIZ NAVIDAD

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, les desea una FELIZ NAVIDAD y un EXCELENTE 2021 a todas las personas y organizaciones que con nuestro trabajo llegamos cada miércoles a través del “Boletín Novedades PyME”. También aprovechamos para informar que estaremos de vuelta, con nuestro Boletín, el miércoles 06 de enero de 2021.