Novedades PyME No. 501

10 de diciembre, 2020

• Colección de libros PYME un aporte a la investigación sectorial

Se invita al lanzamiento de los libros “Comercio exterior en las MIPyME”, “Sostenibilidad en el em­prendimiento y las MIPyME”, “Marketing y desarrollo de capacidades en las PyME”; los cuales son parte del trabajo de investigación del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bo­lívar, Sede Ecuador.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Endeudamiento pandémico y la utilidad del fondo de ahorro

Opinión de interés N°403: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y pu­blicado en Revista Líderes, se comenta y analiza la importancia de que todos los actores actúen bajo un ejercicio de corresponsabilidad pro sanidad financiera con el objeto de cuidar las finanzas personales y familiares en esta época de crisis.

• Rol de las MIPYME en el proceso de reactivación económica del Ecuador

Se invita al programa Encuentros del Banco Central del Ecuador, en el cual el Director del Observato­rio de la PyME expondrá sobre el rol de las MIPYME en el proceso de reactivación económica. Este evento se llevará a cabo el 10 de diciembre a las 16h00.

• De centavito en centavito

Opinión de interés N°404: En el siguiente artículo publicado por diario Extra, el Observatorio de la PyME comenta algunos tips para el manejo adecuado del sueldo y mejoramiento de la finanzas perso­nales y familiares de los ecuatorianos.

• El Sector Financiero Popular y Solidario dentro del contexto del COVID-19

Se invita a la mesa redonda “El Sector Financiero Popular y Solidario dentro del contexto del COVID-19”, evento que tiene como objetivo discutir sobre las medidas tomadas por las diversas organizacio­nes que conforman el sector financiero popular y solidario en Ecuador y otros países de la región; ana­lizando el impacto sobre los socios o clientes de dichas entidades, sobre la propia organización, o sobre los sistemas financieros locales.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Maradona, un maestro del fútbol y mucho más

Se invita a leer el artículo “Maradona, un maestro del fútbol y mucho más”, artículo de reflexión ela­borado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Perspectivas y Tendencias, en la nueva Realidad

La Universidad Politécnica Salesiana, Sede Cuenca y la REDI.MIPYME, de la cual el Observatorio de la PyME forma parte, invitan al Ciclo de Conferencias “Perspectivas y Tendencias, en la nueva Reali­dad”, evento a desarrollarse el 10 y 11 de diciembre del presente año.

• Felicitaciones por el Boletín Novedades PyME No.500

El Observatorio de la PyME agradece a las personas que han expresado muestras de reconocimiento por la publicación del Boletín Novedades PyME No.500. Estas expresiones de felicitación comprome­ten al Observatorio a seguir trabajando en nuevos desafíos alineados a su misión y valores organizacio­nales.

Para ver las felicitaciones recibidas dar un clic aquí.