Novedades PyME No. 498

19 de noviembre, 2020

• La Inclusión Financiera en el Ecuador y el desafíos de la economía a nivel global

En el siguiente artículo desarrollado por Wilson Araque y Jairo Rivera, docentes del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, se analiza la relevancia de la inclusión financiera como un elemento fundamental para la reactivación social y económica por la crisis generada por la covid19.

• Conciencia Cívica

En el siguiente artículo desarrollado por el Director del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y publicado en el diario El Norte de Ibarra, se analiza a la Conciencia Cívica con una forma de comportamiento social en donde las personas, al momento de realizar sus actividades, deberían pensar en no afectar al bienestar de los demás.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Ciclo de Conferencias "Agenda Ecuador"

La Universidad Internacional SEK (UISEK) y el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invitan al “Ciclo de Conferencias: Agenda Ecuador”, el cual se desarrollará el 19, 24 y 26 de noviembre del presente año, a través de la plataforma Zoom. Esta actividad tiene como objetivo evaluar las políticas públicas y reformas institucionales que garantizan estabilidad democrática, crecimiento económico y lucha contra la corrupción, bajo una perspectiva latinoamericana.

Para mayor información dar un clic aquí.

• El décimo se achicará para el trabajador con jornada reducida

Opinión de interés N°401: En el siguiente artículo publicado en diario Expreso, el Director del Observatorio de la PyME comenta sobre el manejo de las finanzas personales en época de crisis.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Informe del Impacto de la Pandemia a familias acompañadas por la Red de Cáritas Ecuador

Documento de Interés N°174: En la siguiente investigación desarrollada por la Red de Cáritas Ecuador se analiza y muestra algunos datos sobre la situación socioeconómica y psicosocial de familias pobres en tiempos de pandemia.

• INNOVAHUB, Semana de la Innovación y del Emprendimiento

Del 18 al 20 de noviembre se llevará a cabo el INNOVAHUB, evento celebrado por más de 160 países que tiene como propósito fomentar la cultura de emprendimiento a partir del desarrollo de actividades simultáneas que conectan a los actores y comunidades del ecosistema de innovación. En este evento participará el Director del Observatorio de la PyME con la ponencia “Innovación Empresarial en la Nueva Realidad”.