Novedades PyME No. 497

12 de noviembre, 2020

• Impactos, luego de 8 meses de pandemia, en el Emprendimiento Latinoamericano

Se invita a participar en una investigación que busca conocer la situación actual de los emprendedores y de las empresas jóvenes, así como su accionar ante la crisis generada por la pandemia covid-19, esta actividad es impulsada por El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Prodem de la Universidad Nacional de General Sarmiento con el apoyo del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Ciclo de Conferencias "Agenda Ecuador"

La Universidad Internacional SEK (UISEK) y el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invitan al “Ciclo de Conferencias: Agenda Ecuador”, el cual se desarrollará el 17, 19, 24 y 26 de noviembre del presente año, a través de la plataforma Zoom. Esta actividad tiene como objetivo evaluar las políticas públicas y reformas institucionales que garantizan estabilidad democrática, crecimiento económico y lucha contra la corrupción, bajo una perspectiva latinoamericana.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Por un consumo seguro y responsable

Opinión de interés N°399: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza la importancia de trabajar en el consumo seguro y responsable, enfocándose en la generación de productos con bioseguridad y que sean sostenibles, pensando en el corto y largo plazo, para lo cual es fundamental el trabajo y concientización de todos los actores.

• INNOVAHUB, Semana de la Innovación y del Emprendimiento

Del 18 al 20 de noviembre se llevará a cabo el INNOVAHUB, evento celebrado por más de 160 países que tiene como propósito fomentar la cultura de emprendimiento a partir del desarrollo de actividades simultáneas que conectan a los actores y comunidades del ecosistema de innovación. En este evento participará el Director del Observatorio de la PyME con la ponencia “Innovación Empresarial en la Nueva Realidad”.

• Dolarización y su sostenibilidad

Opinión de interés N°400: En la siguiente entrevista desarrollada en Radio Quito, el Director del Observatorio de la PyME comenta y analiza las condiciones que se deben generar para mantener el sistema monetario en el país.

• Desafíos Económicos 2021

La Escuela Legislativa de la Asamblea Nacional invita al evento "Desafíos Económicos 2021", el cual pretende analizar elementos esenciales para entender la realidad actual y contribuir a la toma de decisiones adecuadas.