Novedades PyME No. 496

5 de noviembre, 2020

• La Cultura del Ahorro en Números

Documento de Interés N°173: En el siguiente boletín, desarrollado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), se presenta las cifras de saldo de depósitos del público en el sistema financiero nacional, así como se expone ciertos hábitos de ahorro en los hogares ecuatorianos.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Impacto y respuestas de los emprendedores de América Latina en un año de pandemia

Se invita a participar en una investigación que busca conocer la situación actual de los emprendedores y de las empresas jóvenes, así como su accionar ante la crisis generada por la pandemia del covid-19, esta actividad es impulsada por El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Prodem de la Universidad Nacional de General Sarmiento con el apoyo del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Corresponsabilidad 360

Artículo de opinión No. 134: En el siguiente artículo desarrollado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra, se analiza la importancia de un involucramiento de toda la ciudadanía con un pensamiento y actitud social proactivo para hacer frente a la crisis sanitaria-económica que se vive actualmente.

• Estudios de la Gestión: revista internacional de administración

Se pone a disposición del público la revista "Estudios de la Gestión: revista internacional de administración, No. 7", publicación promovida desde el Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador que busca dar a conocer los avances investigativos que se vienen generando en el campo de los estudios administrativos.

• Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presenta un informe sobre la evolución y los efectos de la pandemia covid-19 en América Latina y el Caribe, así como las estimaciones del impacto de la pandemia en las exportaciones, importaciones, transporte y logística de los países de la región.

• Que respondan los candidatos

Opinión de interés N°398: En el siguiente artículo, el Director del Observatorio de la PyME, como parte de un grupo de académicos, plantea algunos temas que los aspirantes a la presidencia del Ecuador deberán tener en cuenta para sus planes de trabajo.

• Informe Macro Social y Económico

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al III trimestre de 2020 en el que se presenta algunos datos sobre la realidad del país.