Novedades PyME No. 491

1 de octubre, 2020

• Oportunidades para la Investigación en Temas Productivos

Se invita al “II Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, el cual pretende ser un espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos, de pares y expertos en estos campos; además, se busca facilitar la conformación de redes de investigación.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Resolución sobre las tasas de interés

Se pone a disposición del público el video de un panel de discusión, desarrollado en Radio Centro Ecuador y en el cual participó el Director del Observatorio de la PyME, donde se discutió los efectos que tiene en la economía la resolución emitida por la Junta de Regulación Monetaria sobre los cambios y ajustes de las tasas de interés.

• La crisis provoca un "boom" de tiendas y micromercados

Opinión de interés N°392: En el siguiente artículo publicado en diario Expreso, el Observatorio de la PyME comenta y analiza el incremento de nuevos negocios como el de los micromercados y tiendas.

• Las tres “i” para tener un consumo inteligente

Opinión de interés N°393: En el siguiente artículo desarrollado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en Revista Líderes, se comenta sobre la importancia de tener información adecuada al momento de adquirir un bien o servicio en el mercado.

Para mayor información dar un clic aquí.

• El nuevo cálculo en tasas puede impulsar el acceso al crédito

Opinión de interés N°394: En el presente artículo publicado en diario El Comercio, El Observatorio de la PyME comenta sobre la resolución 351-O emitida por la Junta de la Política Monetaria y Financiera, en la cual se busca ajustar los segmentos y tasas de crédito.

• 20 años de fundación de la RFD

El 28 de septiembre de 2020 se cumplió dos décadas de fundación de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), la cual basada en el trabajo en red, se ha ido posicionando como la organización líder en “Inclusión Financiera” del Ecuador y la región.

• Felicitaciones por los 10 años del Observatorio de la PyME

El Observatorio de la PyME agradece a las personas que han expresado muestras de reconocimiento por el trabajo realizado -desde el 9 de septiembre de 2010- en beneficio del emprendimiento y de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME). Estas expresiones de felicitación comprometen al Observatorio a seguir trabajando en nuevos desafíos alineados a su misión y valores organizacionales.

Para ver las felicitaciones recibidas dar un clic aquí.