Novedades PyME No. 488

9 de septiembre, 2020

Boletín Novedades PyME No. 488

• Boletín Novedades PyME No.1

El 16 de septiembre de 2010 se presentó el Boletín Novedades PyME No.1, a la fecha, el Boletín registra 488 números.

• Encuesta de coyuntura de la PyME

El 05 de julio de 2011 se presentaron los resultados de la primera encuesta de coyuntura de la PyME, investigación que monitorea a la pequeña y mediana empresa ecuatoriana.

• Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial

Del 18 al 20 de abril de 2012 el Observatorio de la PyME y la Universidad Icesi llevaron a cabo el “XXII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial”.

• Red Ecuatoriana de Investigación en MIPYME

El 14 de marzo de 2013 se realizó la primera reunión de la Red Ecuatoriana de Investigación en MIPYME -REDIMIPYME-, de la cual el Observatorio de la PyME es miembro fundador.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Condecoración “Gran Libertador Simón Bolívar”

El 20 de marzo de 2013, el Observatorio de la PyME recibió la Medalla Internacional de Integración Andina "Gran Libertador Simón Bolívar”.

• PREMIO 2014 al Mayor Aporte al Emprendimiento y las MIPYME del Ecuador

Como un reconocimiento al trabajo realizado, el Observatorio de la PyME recibió el Premio al Mayor Aporte al Emprendimiento Ecuatoriano 2014, por parte de la Revista Líderes y Startups&Ventures.

• IX Programa Anual de Capacitación en Microfinanzas Boulder - MFT 2015

El 09 de marzo de 2015, gracias a la alianza entre el Observatorio de la PyME y la Red Financiera Rural (RFR), se inauguró la versión en español del IX Programa Anual de Capacitación en Microfinanzas Boulder - MFT 2015.

• I Congreso Iberoamericano de Investigación sobre MIPyME

El 19 y 20 de mayo de 2015, la Red Ecuatoriana de Investigación en MIPYME -REDI.MIPYME-, la Red Iberoamericana de Investigadores -FAEDPYME– y el Observatorio de la PyME llevaron acabo el "I Congreso Iberoamericano de Investigación sobre MIPyME".

Para mayor información dar un clic aquí.

• Empleo decente al debate, desde la óptica de jóvenes latinoamericanos, caribeños y europeos

Entre el 9 y 10 de abril de 2015, en la ciudad de Quito, se llevó a cabo las “Jornadas CELAC-UE de Juventud -Empleo Decente-“, gracias a la alianza y trabajo con organismos nacionales e internacionales.

• Premio Ei 2015

El 24 de noviembre de 2015, El Observatorio de la PyME recibió el premio "Ei 2015" en la categoría aporte a la promoción de la cultura emprendedora por parte de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).

• Emprendimiento Adultos Mayores

Como parte del trabajo y acción inclusiva, el 16 de junio de 2017 se llevó a cabo la clausura del primer curso de capacitación para emprendedores adultos mayores.

Para mayor información dar un clic aquí.

• XI Foro Internacional del Emprendedor: Empresa Familiar, Emprendimiento y PyME

El 28 y 29 de octubre de 2015 se llevó a cabo, en la ciudad de Manizales - Colombia, el XI Foro Internacional del Emprendedor en alianza entre el Observatorio de la PyME y la Universidad de Manizales.

• Diálogos PyME

El 27 de septiembre de 2017, se dio inicio al programa radial "Diálogos PyME", el cual se efectuó gracias al trabajo colaborativo entre Radio Onda Azul y el Observatorio de la PyME.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Políticas para PYMEs competitivas en la Alianza del Pacífico y países participantes de América del Sur

En mayo de 2019, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y presentaron una investigación sobre las PYME, en la cual el Observatorio de la PyME participó.